
La situación económica apretó en muchas oportunidades, por lo que contiguo con sus estudios de oncología se vio en la pobreza de adivinar clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus hermanos. Llegó hasta cultivarse de un amigo modisto a hacer ropa masculina y se hizo sus propios trajes.
Paralelamente a sus estudios de psiquiatría daba clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus colegas. Aprendió de un amigo modisto a confeccionar ropa masculina y sus propios trajes.
El Vaticano ha rechazado varios milagros atribuidos a Hernández; un miembro del equipo Específico de revisión de milagros comentó a Associated Press en 1997 que al menos tres milagros habían sido rechazados por errores formales en la documentación.
JGH es un médico integral al atender al enfermo y su dedicación benevolente y bondadosa con los más pobres.
El doctor Jose Gregorio Hernandez finalmente ha sido subido al nivel de santo, luego de muchas experiencias en favor de ayudar ala humanidad aún a posteriori de haber desencarnado.
La policía mexicana detiene al supuesto autor intelectual del Homicidio de los músicos del Agrupación Fugitivo
"Vir obediens loquetur victoriam" Cuadro el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.
En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de Lozanía le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a proseguir su bordado como médico.
Una imagen de Hernández sale del faltriquera de la camisa de un devoto el día de la dicha del médico en la plaza La Candelaria de Caracas.
Singular de los sucesos más conocidos que permitió que la verdad sobre josé gregorio hernández el Vaticano lo considerara un fenómeno fue el caso de Yaxury Solórzano Ortega, una niña de 10 primaveras que recibió un disparo en la comienzo en marzo de 2017 en el estado central de Guárico, durante un asalto mientras se encontraba con su padre. Los médicos que la atendieron la habían poliedro poco tiempo de vida.
Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.
Hay un episodio en su vida como médico que es ineludible no mencionar. En octubre de 1918 llegó al país la pandemia de gripe españoleaje que causó la crimen de más de cuarenta millones de personas en el mundo.
He received the last rites and wrote in his diary at the time that “diseases are the true test in which our nothingness is shown. But now I surrender myself to God’s will.”
La voluntad de Altísimo lo quiso laico. Experiencia clave para personarse la vida cristiana como camino de búsqueda obediente a la voluntad de Jehová, y la santidad de la vida laical en medio de las vicisitudes del mundo.